Recomendación didáctica: Nos presentamos

Ficha

Lengua Extranjera - Inglés

Nos presentamos

Enlace al material (cuadernillo)
  • Asignatura: Lengua Extranjera – Inglés
  • Cursos: 1.º, 2.º y 3.º grado
  • Ciclo: Primer Ciclo
  • Nivel: Educación Primaria
  • Contenidos curriculares: Nos conocemos. Hablamos de y presentamos a (nombre – edad- origen – número de teléfono). Objetos escolares. La familia.

•  Palabras clave: introductions – classroom objects – the family
  • Autoría: Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Clarisa Godoy y Clavia Córdoba (Coords.).

Descripción

El cuadernillo Made in Corrientes: Book 1 forma parte de la propuesta editorial del Ministerio de Educación de Corrientes. Este material desarrolla de manera sistemática y graduada unidades temáticas orientadas a la enseñanza de la lengua inglesa en el Primer Ciclo del nivel Primario.

La unidad 1 aborda el contexto de la escuela como espacio de producción lingüística, presentando el vocabulario y las estructuras gramaticales propias de este entorno. Mediante diálogos entre personajes, se contextualizan estas producciones lingüísticas en el marco de las presentaciones personales.Las actividades que se desarrollan presentan las historias de dos niños, uno local y el otro extranjero, lo que permite introducir contrastes culturales entre Argentina y Estados Unidos. Además, en esta unidad se trabajan los útiles escolares y la familia, contenidos que se alinean con las unidades temáticas del Diseño Curricular de la provincia de Córdoba y su separata.

Las actividades están diseñadas para facilitar la adquisición de competencias lingüísticas básicas a través de un enfoque comunicativo, permitiendo a los y las estudiantes utilizar el inglés en situaciones cotidianas y significativas.

En el sitio desde el cual puede descargarse el cuadernillo, se encuentran también el enlace a los audios que acompañan el desarrollo de las actividades del material y el libro del docente.

Fuente: Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, 2022 [Portada]
Las recomendaciones didácticas de Hacemos Escuela ponen a disposición materiales accesibles en diversas plataformas, bibliotecas o repositorios educativos que abordan algunos de los contenidos previstos en el currículum para los diferentes niveles del sistema educativo. La curaduría de estos recursos es realizada por los departamentos disciplinares del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Fecha de públicación: 07 de julio de 2021 - Última actualización : 13 de septiembre de 2024
Nivel: Primaria 1.º grado
Primaria 2.º y 3.º grado
Área / Disciplina: Lengua Extranjera - Inglés