Recomendación didáctica: Diversidad y clasificación de los seres vivos

Biología / Ecología

Diversidad y clasificación de los seres vivos

Enlace al material (infografía interactiva)
  • Asignaturas: Biología / Ecología
  • Cursos: 2.°, 4.° y 6.° año
  • Ciclos: Ciclo Básico y Ciclo Orientado
  • Nivel: Educación Secundaria
  • Contenidos curriculares: la biodiversidad, su clasificación y valor intrínseco. Evolución biológica. Los seres vivos: teorías sobre su origen. Los seres vivos: explicaciones sobre su evolución. Reconocimiento de la biodiversidad como resultado de cambios y continuidades producidas en los seres vivos a lo largo del tiempo.
  •
  • Palabras clave: biología – biodiversidad – clasificación – evolución – origen de la vida
  • Autoría: Universidad Autónoma de México

Este es un recurso interactivo que permite recorrer la historia de la clasificación de los seres vivos y sus cambios en el tiempo, las características de cada grupo, las diferentes teorías sobre el origen de la vida y un recorrido sobre la evolución. El material posee como potencialidad caracterizar los contextos sociotecnológicos donde surgen los criterios de clasificación de los seres vivos y muestra una aproximación a la clasificación con un criterio evolutivo, ofreciendo información clara y en un formato ameno. A la vez, cuenta con una propuesta de ejercitación que resulta interesante para afianzar el contenido abordado.

Fecha de públicación: 28 de junio de 2021 - Última actualización : 08 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Biología