Recomendación didáctica: Simulador de selección natural

Ciencias Naturales / Biología / Ecología

Simulador de selección natural

Acceder al material (simulador)
  • Asignaturas: Ciencias Naturales / Biología / Ecología
  • Cursos: 6.º grado, 2.º año y 4.º año
  • Ciclos: Segundo Ciclo (E.P.) – Ciclo Básico y Orientado (E.S.)
  • Niveles: Educación Primaria y Educación Secundaria
  • Contenidos curriculares: adaptaciones al ambiente, modelización del tamaño población, selección natural, explicaciones sobre la evolución.
  •
  • Palabras clave: adaptaciones – biología – selección natural – evolución genética – simulador – cambio ambiental
  • Autoría: PhET (University of Colorado Boulder)

Es un simulador poblacional que permite observar los cambios, en tiempo generacional, de una población de conejos que interactúan con el ambiente y sus depredadores, lo cual permite reconocer distintas presiones de selección. En este sentido, habilita el abordaje de aspectos relacionados con la herencia genética y facilita observar las consecuencias de la selección natural y la adaptación a las características del ambiente. A su vez, favorece el uso de la matemática en el contexto como herramienta para explicar observaciones biológicas.

Fuente: PhET

Fecha de públicación: 27 de junio de 2021 - Última actualización : 08 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Secundaria Ciclo Orientado