Recomendación didáctica: Microaprendizajes sobre Cultura Digital

Educación Tecnológica

Microaprendizajes sobre Cultura Digital

Acceder al material (Colección de videos)
  • Asignatura: Educación Tecnológica
  • Cursos: 4.°, 5.° y 6.° grado y 1.°, 2.° y 3.° año
  • Ciclos: Segundo Ciclo (E.P.) – Ciclo Básico (E.S.)
  • Niveles: Educación Primaria y Educación Secundaria
  • Contenidos curriculares: sistemas digitales de información: dispositivos computacionales hardware y software, datos, redes informáticas, seguridad y datos. Algoritmos y programación. Robótica. Ciudadanía digital.
  •
  • Palabras clave: algoritmos – programación – dispositivos computacionales – redes – alfabetización digital
  • Autoría: Ministerio de Educación de la Nación

Este material es una serie de videos animados para profundizar en saberes relacionados con la cultura digital. Cada video desarrolla de manera dinámica un tema específico: internet, videojuegos,  programación, uso de distintos dispositivos, herramientas digitales para la comunicación, ciudadanía digital y seguridad en las redes e internet, representación visual de la información, producción audiovisual, herramientas para trabajo colaborativo, entre otros.

Fecha de públicación: 25 de junio de 2021 - Última actualización : 08 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Primaria Segundo Ciclo
Área / Disciplina: Educación Tecnológica