25 de mayo: aquel primer festejo

Educación Inicial / Ciencias Sociales / Tecnología y Cultura Digital /

25 de mayo: aquel primer festejo es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a las salas de 4 y 5 años de nivel Inicial. Consiste en una propuesta que integra Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología, Lenguaje y Literatura. La secuencia se centra en la identificación y valoración de algunos episodios de nuestra historia a través de testimonios y fuentes del pasado y sus huellas presentes en el espacio vivido. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas, a través de la narración ficcional, pongan atención en escenas de la sociedad colonial y reflexionen sobre las prácticas del pasado y las actuales en relación con el concepto de patria, y también elaboren un muñeco a la manera de los esclavos africanos. Todas estas propuestas pretenden enriquecer las representaciones que los chicos y las chicas tienen de esta sociedad del pasado, particularmente de la vida cotidiana de las personas, sus trabajos, la sociedad, los juegos.

Fecha de públicación: 24 de abril de 2024 - Última actualización : 26 de abril de 2024
Nivel: Inicial

Etiquetas: patria monumentos revolución efemérides vida cotidiana desigualdades sociales 25 de Mayo

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar